La Rondalla de Ramos Arizpe le canta al amor; festeja tres décadas de música y sentimiento

Con una emotiva velada llena de nostalgia, armonía y recuerdos, la Rondalla de Ramos Arizpe celebró su 30 aniversario con un concierto especial en el Auditorio de la Casa del Adulto Mayor en el corazón del Centro Histórico, donde decenas de asistentes disfrutaron de una noche dedicada a la música y al sentimiento que ha caracterizado a este emblemático grupo.

La agrupación, fundada en 1995 por Javier Vázquez, nació con cerca de 20 jóvenes que atendieron aquel primer llamado para aprender a tocar la guitarra y cantar al ritmo del romanticismo. Treinta años después, el proyecto sigue vivo y consolidado como uno de los mayores orgullos musicales de la ciudad.

Durante la velada, la Rondalla de Ramos Arizpe deleitó al público con un repertorio de temas clásicos del género romántico interpretado por antiguos y nuevos miembros de la agrupación, entre los que destacaron “Como”, “Ansiedad”, “Wendolyne”, “Corazón de Roca”, “Secretamente”, “El Día de Tu Boda” y “Hasta Donde Te Quiero”, además de otras melodías que hicieron vibrar los corazones de los presentes.

El programa también contó con la participación especial de la Rondalla del Tec Saltillo y la Rondalla Ensueño, quienes se unieron al festejo interpretando piezas llenas de sensibilidad y virtuosismo, en homenaje a las tres décadas de trayectoria de sus compañeros ramosarizpenses.

El auditorio se llenó de aplausos y emoción en cada interpretación, en un ambiente familiar y de profunda gratitud hacia quienes, a lo largo de los años, han mantenido viva la tradición de la guitarra y la voz en armonía interpretando la música romántica y popular.

Los asistentes, con sus aplausos destacaron la calidad musical y el espíritu de camaradería que distingue a la Rondalla de Ramos Arizpe, símbolo del talento y la identidad cultural del municipio. (EDUARDO SERNA).