La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ramos Arizpe informó que ya se encuentra en la fase de preparación para la próxima edición de El Buen Fin 2025, que se realizará durante la tercera semana de noviembre, con la participación de alrededor de 120 comercios locales que ofrecerán descuentos y promociones especiales.
El delegado de Canaco en Ramos Arizpe, Mario Aguirre Rangel, informó que las promociones serán similares a las del año pasado, con rebajas que oscilarán entre el 10 y el 20 por ciento, dependiendo del giro comercial de cada establecimiento afiliado.
“Ya estamos preparando a todos los comercios para El Buen Fin, que será en la tercera semana de noviembre. Prácticamente estaremos con los mismos descuentos que traíamos el año pasado, de entre un 10 y un 20 por ciento en cada tienda afiliada a la Cámara de Comercio”, explicó.
El representante empresarial señaló que las expectativas para este año son positivas, con un pronóstico de incremento del 15 por ciento en las ventas respecto a la edición anterior, impulsado por el crecimiento demográfico y comercial que ha tenido Ramos Arizpe en los últimos meses.
“Esperamos cerca de un 15 por ciento de aumento en las ventas con respecto al año pasado. Hay una estadística muy importante en Ramos Arizpe: el aumento en la población ha generado más movimiento económico, lo que se refleja en mayores ventas durante El Buen Fin”, comentó.
Asimismo, recordó que la Región Sureste de Coahuila espera la participación de cerca de mil comercios, que se sumarán a esta iniciativa nacional impulsada por la Secretaría de Economía y las cámaras empresariales, con el objetivo de reactivar la economía local y fomentar el consumo responsable.
“El Buen Fin es un preámbulo para quienes desean comprar sus regalos navideños y aprovechar las ofertas. Es una oportunidad no solo para conseguir buenos precios, sino también para distribuir las compras de diciembre y hacerlas con mayor anticipación”, señaló. (EDUARDO SERNA).



