A través de El Heraldo de Saltillo, vecinos del fraccionamiento Urdiñola solicitaron la colaboración de las autoridades de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio de Saltillo, así como de la Policía Municipal, ante el estado de abandono en que se encuentra la plaza pública ubicada en la calle Pérez Treviño entre Joaquín de Velazco y Fray Juan de Terreros, a un costado de la Clínica 82 del IMSS.
Mediante un recorrido, se pudo constatar las condiciones de suciedad que prevalecen en ese lugar, donde familiares de los pacientes que allí acuden a consulta o a recibir servicios de urgencia aprovechan para descansar e ingerir alimentos mientras esperan a estos pacientes.
“El problema no es que consuman alimentos, el problema es que después dejan todo el mugrero en las áreas verdes, bolsas, botellas de refresco, cáscaras, papeles y otros residuos, en vez de depositarlos en los lugares adecuados para eso o llevárselos a sus casas”, dijo un vecino del sector que utiliza ese espacio público para hacer ejercicio en las mañanas.
De igual manera, solicitaron se mejore la iluminación en ese lugar, además de la colocación en forma periódica de una caseta de vigilancia de la Policía Municipal, ya que en horas de la noche hay personas que aseguraron, utilizan el lugar para drogarse con “piedra” o inhalantes, según manifestaron.
Además de estas acciones de vigilancia, los inconformes solicitaron a la autoridad municipal la inclusión de esta plaza dentro del programa “Aquí andamos”, a través del cual se realizan acciones de limpieza general y deshierbe en estos espacios, además de solicitar también la colocación de botes de basura para que la gente disponga adecuadamente de sus desechos. (ÁNGEL AGUILAR) 







