Aquisgrán, Alemania.- La Justicia alemana condenó el pasado 5 de noviembre a cadena perpetua a un enfermero de 44 años, por asesinar a diez pacientes de cuidados paliativos, aplicándoles inyecciones letales. La sentencia sigue lo pedido por la fiscalía que acusaba al enfermero de nueve casos de asesinato y de 34 casos de intento de asesinato.
“Su objetivo era inmovilizar a quienes necesitaban cuidados para tener la menor cantidad de trabajo posible durante sus turnos nocturnos”, se especifica. El acusado se erigió en “dueño de la vida y de la muerte”, afirmó la fiscalía al inicio del proceso. Según la acusación, el enfermero trabajaba “sin entusiasmo ni motivación”. Ante las necesidades de los pacientes que requerían muchos cuidados, se habría mostrado “irritado” y sin empatía.
El acusado, también fue declarado culpable de 27 intentos de asesinato de hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 en una clínica de Würselen, cerca de Aquisgrán. Las sospechas contra un enfermero de la clínica datan del verano de 2024 y en febrero de este año la fiscalía levantó una primera acusación que inicialmente contemplaba cinco casos de asesinato.
Las autoridades sospechan que el condenado podría haber sido responsable de aún más muertes. Los investigadores están examinando varios casos sospechosos de sus años de trabajo anteriores y la Fiscalía de Aquisgrán ha anunciado que probablemente presentará nuevos cargos en su contra. En sus alegatos finales, tras la presentación de las pruebas, el fiscal dio por hecho que se habían cometido 13 asesinatos. (El Heraldo de Saltillo)
https://www.zdfheute.de/panorama/kriminalitaet/lebenslang-aachen-pfleger-patienten-mord-100.html



