En un ambiente de esperanza y reconocimiento, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ramos Arizpe llevó a cabo una emotiva jornada en la que se celebró la conclusión exitosa del tratamiento de varios usuarios que participaron en los distintos programas de apoyo psicológico y rehabilitación que ofrece la institución.
Durante el evento, el personal del CIJ se reunió con ex pacientes dados de alta, pacientes vigentes y sus familias, con el propósito de reconocer públicamente su esfuerzo, constancia y determinación para superar situaciones relacionadas con ansiedad, depresión y consumo de sustancias.
“Tuvimos el honor de reunirnos con nuestros ex pacientes dados de alta, pacientes vigentes y sus familiares en una jornada muy especial. Durante este emotivo encuentro, entregamos reconocimientos por el compromiso, la constancia y los avances logrados en cada proceso de tratamiento”, expresó Aida García, trabajadora social del CIJ Local.
La especialista destacó que cada historia representa un testimonio de lucha personal y familiar, y un recordatorio del impacto positivo que tienen los programas de atención psicológica, prevención y acompañamiento comunitario que el CIJ brinda de manera continua.
“También celebramos con orgullo los casos de rehabilitación y las historias de esperanza que inspiran a seguir adelante. Agradecemos profundamente a cada persona y familia que confió en nosotros; su esfuerzo, valentía y dedicación son el verdadero motor de nuestra labor”, añadió.
Finalmente, el personal del centro hizo un llamado a la población a buscar apoyo profesional ante cualquier situación emocional o de adicción, recordando que la atención temprana puede transformar vidas y que en Ramos Arizpe existe un espacio de confianza y acompañamiento para quienes desean iniciar un proceso de recuperación. (EDUARDO SERNA).







