El diputado federal de Morena, Antonio Castro Castro, habría violado la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece un periodo máximo de promoción y publicidad de los informes de resultados de máximo 13 días.
Sin embargo, el legislador de la 4T lleva ya 24 días con publicidad de su informe en espectaculares, entrega de panfletos en colonias y publicidad en redes sociales.
Debido a ello, Tony Castro podría ser acreedor de una multa de más de un millón 131 mil pesos, al violar la legislación en la materia.
Fue el 16 de octubre cuando posteó un video en sus redes sociales anunciando la presentación de su primer informe de resultados. Con ello, el periodo de publicidad debió haber concluído a más tardar el 29 de octubre.
Sin embargo, los espectaculares y la publicidad en Facebook de su informe continuaron vigentes todavía hasta este miércoles.
MUCHA PROMOCIÓN PARA CERO RESULTADOS
Pese a que el diputado Antonio Castro pertenece a la bancada de Morena, PT y PVEM, la cual tiene mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, en más de 400 días como legislador cuenta con cero iniciativas aprobadas.
Aunado a ello, Castro Castro sólo ha presentado siete iniciativas de su autoría, ello después de ser evidenciado en medios de comunicación por no haber presentado ninguna iniciativa durante los primeros 12 meses de su gestión como legislador.
Pese a ello, el diputado por el séptimo distrito electoral federal gana un sueldo superior a los 153 mil pesos mensuales. (EL HERALDO DE SALTILLO)




