Ramos Arizpe prepara nuevo reglamento para transporte público intermunicipal y local

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez dio a conocer que el municipio está por concluir un nuevo reglamento para regular el transporte público en Ramos Arizpe, tanto local como intermunicipal, incluyendo la ruta Saltillo–Ramos. La intención es garantizar un servicio más seguro, moderno y eficiente para los usuarios.

“Estamos ya a expensas de sacar un nuevo reglamento para todo el transporte público que circule en Ramos Arizpe, ya sea de Arteaga, de Ramos, donde se va a verificar y donde vamos a actuar con mano firme. Si en caso de que no llegaran a cumplir con los requisitos, se les cancela y se les recoge la unidad, no nada más se cancela”, comentó.

El nuevo reglamento aplicará a todas las unidades que circulen en el municipio, sean de Ramos Arizpe, Saltillo o Arteaga. Entre las obligaciones de los concesionarios estarán tener seguro vigente, placas, cámaras de seguridad, contadores de pasaje, operadores capacitados y unidades limpias y en buen estado. La administración municipal adelantó que no habrá excepciones ni justificaciones para quienes incumplan.

Las medidas contemplan sanciones estrictas, incluyendo el retiro de unidades que no cumplan con los requisitos. La autoridad municipal afirma que la intención es asegurar un transporte digno y seguro para la ciudadanía, actuando con firmeza para ordenar el servicio.

“Aquí vamos a tener en los nuevos reglamentos, así como en el reglamento de la ruta estudiantil, que tengan seguro, que tengan placas, que tengan contadores, que tengan cámaras, que estén limpios, que los chóferes estén preparados y que estén informados. No va a haber excepción ni justificación para nada”, expuso

Uno de los principales enfoques es la ruta intermunicipal Saltillo–Ramos Arizpe, donde actualmente operan unidades antiguas o modificadas y se mantiene una tarifa de las más altas del estado sin corresponder a la calidad del servicio. (EDUARDO SERNA).