Los gobernadores de su partido están dejando sola a la presidenta: Luz Elena Morales

La presidenta del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, dijo sobre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, que aunque la presidenta Claudia Sheinbaum esté haciendo esfuerzos por la seguridad en el país, los gobernadores de su partido la están dejando sola.

Al condenar enérgicamente el asesinato a balazos del alcalde michoacano, la diputada local expuso que no es una casualidad que la violencia provocada por la delincuencia organizada esté aumentando y sobre pasando a estados que gobierna el partido Morena.

“Ha sido trágico saber que estados gobernados por Morena, pues alcaldes, activistas sociales, empresarios, en el caso de Michoacán, pues han sido asesinados”, declaró Morales Núñez.

Ante esto, manifestó que tampoco es un secreto que el motivo de este repunte de violencia en Michoacán es resultado de la fallida estrategia de abrazos y no balazos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual está lidiando la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Pues ahí se ve el impacto, donde lamentablemente dejaron crecer. La Presidenta está haciendo sus esfuerzos, pero creo que también los gobernadores de su propio partido la están dejando sola”, señaló la diputada local.

Dijo que es urgente una estrategia que realmente pueda traer la paz, pues no se pueden estar perdiendo más vidas, no solo de funcionarios, sino de la ciudadanía en general que está padeciendo la violencia en estados como Michoacán, en manos del crimen organizado.