Se suma diputado del PT a reclamo a autoridades de la 4T por abandonar a alcalde de Uruapan

Tony Flores señala que este acontecimiento reprobable no es un motivo ni bandera para que los partidos en el poder y sus políticos, sean omisos en su actuar

Durante la sesión del Congreso de Coahuila celebrada este martes, el diputado local del Partido del Trabajo, Antonio Flores Guerra, presentó un pronunciamiento en contra de los actos violentos acontecidos en el municipio de Uruapan, Michoacán, en los que perdió la vida el presidente municipal de esa localidad, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

Indicó que este acontecimiento reprobable no es un motivo ni bandera para que los partidos en el poder y sus políticos, sean omisos en su actuar, lo cual representaría una burla a la sociedad y sobre todo a los deudos de este presidente Municipal “que siempre será recordado como un ejemplo de firmeza, valentía y coraje para enfrentar la vida personal y pública”.

En su intervención, el legislador petista destacó que el edil  “en sus discursos era transparente y no maquillaba ninguna situación real que vivía su pueblo” y aseguró que desde la Tribuna del Congreso de Coahuila se solidariza con la familia del finado alcalde, pero sobre todo con su pueblo que dijo “hoy reclama la explicación de las autoridades por haberlo abandonado en el ejercicio del cargo”.

Agregó que Carlos Manzo durante muchas ocasiones y en diversos escenarios, habló con el corazón, con coraje y sin miedo, además de que fue un hombre que no se dobló con la verdad “aunque eso significara ponerse en la línea de fuego”. (ÁNGEL AGUILAR)