Patricia Guadalupe González, Layla Karina Miranda y Marco Antonio Yeverino ocuparán el cargo durante siete años
Tras ser electos por los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para desempeñar la encomienda, este lunes, Patricia Guadalupe González Mijares, Layla Karina Miranda Girón y Marco Antonio Yeverino Rodríguez, rindieron protesta como consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
«Lo importante es fortalecer a la institución y procurar que se acreciente la confianza ciudadana en nuestro sistema electoral mexicano; tenemos un reto de frente, que seguramente va a ser muy complejo, que es la Reforma Electoral, estamos listos, estamos preparados para lo que viene», dijo González Mijares.
La toma formal de los cargos, que los citados desempeñarán durante siete años, se efectuó en Sesión Solemne del órgano electoral local, presidida por el presidente interino del IEC, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes.
«Desde el Instituto Electoral de Coahuila estamos bastante contentos, de verdad que los perfiles que han llegado a este Instituto son perfiles de muy alto nivel, en cuanto a materia electoral; ya han trabajado en temas electorales y estamos listos justamente para poder sacar adelante el proceso electoral que empezaremos el primero de diciembre», remarcó Rodríguez Fuentes, al recordar que el próximo año, por medio de comicios electorales, se renovará el Poder Legislativo en Coahuila.
Los tres nuevos integrantes del Consejo General del Electoral de Coahuila coincidieron en que el reto de este Instituto es aumentar la participación ciudadana en procesos electorales, así como generar confianza respecto a la imparcialidad y apego a la democracias que deben ser garantías de los Organismo Públicos Locales (OPLES).
«Buscamos lo mejor para nuestro país, me encuentro aquí alegre y optimista, pues tras una serie de evaluaciones y valoraciones exhaustivas, tres nuevas consejerías recibimos fruto del esfuerzo que amerita participar en este concurso público que antecede este discurso. Me presento como una mujer dispuesta a sumar, comprometida con la democracia coahuilense y con la ciudadanía que representamos en este Consejo», subrayó Miranda Girón.
«Quiero dejar de manifiesto mi compromiso personal frente a este nueva encomienda como consejero electoral, tengan por seguro que habré de desempeñarme siempre en estricto apego a los principios de certeza, de legalidad, de independencia, de imparcialidad, de máxima publicidad y de objetividad», agregó Yeverino Rodríguez. (OMAR SOTO)



