El presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo, Eduardo Medrano Aguirre, condenó este lunes el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, de quien aseguró, jamás fueron escuchadas sus peticiones tanto al Gobierno Federal como de aquel estado para reforzar la seguridad en ese municipio, lo que derivó en estos lamentables hechos.
El dirigente aseguró que este caso representa sin duda “un balde de agua fría” para los gobiernos morenistas, y demuestra que donde gobierna ese partido sólo prevalece el caos, el desorden y la inseguridad, según manifestó.
“Aquí cabe resaltar que desafortunadamente donde gobierna MORENA prevalece el caos, el desorden y la inseguridad, le abren la puerta a la delincuencia organizada y no son buenas las comparaciones, pero afortunadamente en Coahuila vivimos otro clima, otro momento en cuestión de seguridad muy diferente y esto es porque hay una gran voluntad política por parte del gobernador, una coordinación plena con los alcaldes y sobre todo con las fuerzas federales”, expuso.
Señaló que es algo muy triste y lamentable que terminara así la vida de un alcalde que le entró con todo al combate contra la delincuencia organizada en su municipio.
“La verdad el problema que viven en Michoacán en cuestión de seguridad es muy complicado, es muy complejo y para combatirlo se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno, desafortunadamente dejaron a este alcalde solo. Tanto el Gobierno Federal como el estatal cuando este alcalde mucho tiempo estuvo clamando, suplicando incluso el apoyo e intervención de las fuerzas de seguridad, lamentablemente lo dejaron solo y ahí está la consecuencia”, agregó Medrano Aguirre. (ÁNGEL AGUILAR)



