Todas somos batichicas, dice diputada tras pelea por Harfuch

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La diputada morenista Jessica Saiden afirmó que todas las mujeres en México son “batichicas2 y quisieran acompañar al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

En entrevista, luego de que se peleó con la vicecoordinadora de la bancada, Gabriela Jiménez, durante una conferencia de García Harfuch en San Lázaro, la presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que no le molesta que su coordinador, Ricardo Monreal, las llamara “batichicas”, porque lo hizo en el mejor de los ánimos.

“Muchas, yo creo que todas en México (son batichicas). Según leo en los comentarios, quisieran acompañar a nuestro secretario y, ¿por qué no?, en la imaginación de poder algún día estar ahí, acompañándolo siempre para reforzar, sobre todo, en temas de seguridad.

“Si nos quieren ahí de batichicas, yo creo que serían millones y millones de mujeres en México que estarían ahí, acompañando al secretario”, dijo.

El lunes pasado, Saiden y Gabriela Jiménez protagonizaron una pelea durante la conferencia que García Harfuch dio en la Cámara de Diputados después de comparecer ante la Junta de Coordinación Política.

Monreal pidió a Jiménez colocarse al lado del secretario, en donde se encontraba Saiden, quien se negó a moverse, lo que ocasionó que ambas intercambiaran palabras, mientras el secretario era cuestionado sobre el caso de La Barredora.

El martes, en un video, Monreal apareció con ambas legisladoras, a quienes llamó “las batichicas” y las obligó a chocar la mano.

Sobre la pelea con la vicecoordinadora de la bancada, Saiden rechazó tener un “pleito personal”, pero aseguró que como presidenta de la Comisión de Justicia le correspondía estar al lado de García Harfuch.

La morenista llamó a respetar que cuando comparece un integrante del Gabinete federal, le corresponde al titular de la comisión legislativa del ramo acompañarlo.

“Entender que cada quien tiene su espacio, la presidenta de la Comisión de Energía tiene su espacio cuando comparece su secretario, la de presupuesto lo mismo y, en mi caso, seguridad, me tocaba estar ahí.

“Es nada más entender que para cuando haya este tipo de eventos debemos de respetar, sobre todo, cuando hace uso de la palabra el secretario en rueda de prensa, no debe de haber ya ningún movimiento por respeto a quien comparece. No hay nada fuera de lugar, como presidenta de la Comisión de Seguridad es ahí”, reiteró.

La declaración de Saiden se da luego de que el martes, en un comunicado, Gabriela Jiménez afirmó que como vicecoordinadora de Morena, a ella le correspondía estar en el lugar que ocupó Saiden.

“A la diputada Jessica Saiden yo la apoyo, entre las mujeres siempre debe prevalecer la colaboración; por eso en un acto de respeto y compañerismo no insistí, aunque a mí como vicecoordinadora me correspondía estar ahí y como miembro de la Jucop.

En Morena nos apoyamos porque somos compañeras de movimiento y compartimos el compromiso de seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación junto a nuestra presidenta”, indicó Jiménez. (AGENCIA REFORMA)