El tesorero municipal en Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez informó que el Ayuntamiento ya cuenta con el recurso económico separado y garantizado para cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a las y los trabajadores municipales.
El funcionario destacó que, gracias a la buena planeación financiera encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez, se ha logrado asegurar anticipadamente el fondo destinado a esta prestación, lo que permitirá realizar los depósitos sin contratiempos antes de que concluya el año.
“Ya estamos listos, tenemos ese fondo separado para que las y los trabajadores del Ayuntamiento que tienen necesidades cuenten con su aguinaldo en tiempo y forma. Solo falta definir con el alcalde si se entrega la mitad al inicio de diciembre y la otra mitad el día 15 o 16 de diciembre”, explicó.
El tesorero precisó que serán alrededor de 700 trabajadores quienes recibirán el beneficio, incluyendo a policías, personal de Protección Civil, Servicios Primarios y empleados de todas las áreas de la Presidencia Municipal. Aunque el monto total varía según el nivel salarial, aseguró que la administración tiene cubierto el recurso completo para cumplir con todos los compromisos laborales.
“Esto se planea desde un principio. Es lo primeritito que se separa, porque sabemos que los trabajadores cuentan con esa prestación. Una buena planeación nos está permitiendo cumplir sin presiones”, añadió.
Solís Rodríguez señaló que, al igual que en años anteriores, el aguinaldo se entregará en dos partes: la primera durante la primera semana de diciembre y la segunda entre la segunda y tercera semana del mismo mes. Además, destacó que esta estabilidad financiera se ha logrado gracias a la disciplina presupuestal y el uso responsable de los recursos municipales y federales.
“No gastamos más de lo que tenemos. Administramos con responsabilidad el recurso propio y el federal, y eso nos permite cumplir con los trabajadores y al mismo tiempo mantener acciones hacia la ciudadanía”, puntualizó. (EDUARDO SERNA).



