Como parte de los festejos del Día de Muertos, el municipio de Ramos Arizpe ha comenzado los trabajos para colocar dos Catrinas monumentales en la plaza principal, justo frente a la Presidencia Municipal, informó el director de la Casa de la Cultura, Aarón López Lomas.
Detalló que las estructuras serán de gran tamaño: la Catrina alcanzará 20 metros de altura, mientras que el Catrín, inspirado en el personaje Héctor de la película Coco, medirá 15 metros.
“Estas dos megaestructuras forman parte de las más grandes que se instalan a nivel nacional con motivo del Día de Muertos. Queremos que Ramos Arizpe destaque por su creatividad y por mantener vivas nuestras tradiciones mexicanas”, expresó López Lomas.
Además de las figuras monumentales, la plaza principal será transformada con una temática alusiva a los panteones tradicionales. En la zona de los jardines se colocarán lápidas y tumbas decorativas, mientras que los pasillos del recinto serán adornados con más de 15 altares de muertos, elaborados por diversas instituciones educativas del municipio.
“Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de más de 70 empleados municipales de distintas áreas, como Desarrollo Social, Casa de la Cultura, Deporte y DIF, entre otras”, agregó el director.
López Lomas señaló que esta iniciativa se realiza por instrucciones del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, quien ha reiterado la importancia de preservar y promover las tradiciones mexicanas que fortalecen la identidad cultural de Ramos Arizpe.
“El alcalde nos ha pedido que cada año hagamos crecer esta celebración, porque es una de las más queridas por las familias y representa lo mejor de nuestras raíces”, destacó. (EDUARDO SERNA)









