La titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación e Inversión Pública de Coahuila, María Bárbara Cepeda Boehringer, dijo que será hasta el próximo año cuando puedan ser concretados los proyectos en los que trabajará de manera conjunta el Gobierno del Estado con la compañía energética global Iberdrola, y también con la Fundación SIMI para beneficiar a la población de la entidad en diferentes áreas.
Recordó que actualmente se trabaja en un nuevo proyecto de la mano con la compañía Iberdrola cuyo propósito será el de beneficiar a las comunidades rurales de la entidad.
Mencionó que tras concretarse la instalación del nuevo sistema de iluminación sostenible de la Catedral de Saltillo, está en proceso dicho esquema de apoyo a esas poblaciones, del cual señaló que próximamente se darán a conocer más detalles, aunque se prevé que esté relacionado con la generación de electricidad mediante el uso de energías limpias para cubrir las necesidades de los habitantes de esas zonas.
Por lo que refiere a la Fundación SIMI, dijo que se trata de un proyecto que abarcará tres ejes, uno en el tema de salud mental, que se trabajará con Inspira Coahuila, otro con el DIF Coahuila en el tema de discapacidad, y otro más en el área de atención ciudadana con el Municipio de Saltillo y Mejora Coahuila.
“Estos proyectos serían para el 2026, estamos avanzando con el tema de SIMI, con Iberdrola aún estamos en pláticas, estamos explorando los demás programas de responsabilidad social que tienen y vamos a esperar, con SIMI vamos más adelantados y esperamos que para el próximo año ya tengamos este proyecto en Coahuila”, manifestó la funcionaria. (ÁNGEL AGUILAR)



