Ante los recurrentes actos de vandalismo registrados en años anteriores durante la celebración de Halloween, la Dirección de Transporte Municipal en Ramos Arizpe anunció la suspensión del servicio de transporte público este viernes 31 de octubre a partir de las 19:00 horas, reanudando operaciones el sábado 1 de noviembre desde primera hora.
El director del área, Juan García Leija, informó que esta medida preventiva se tomó debido a los daños que han sufrido las unidades durante esta fecha en años anteriores, cuando grupos de jóvenes salen a las calles a pedir dulces.
“En los últimos años hemos tenido registros de vandalismo por parte de los jóvenes que salen a pedir Halloween, y no nada más es la aventada de huevos o de otros objetos, sino que han arrojado piedras y han dañado las unidades, poniendo en riesgo a los pasajeros”, explicó el funcionario.
La suspensión aplicará para todas las rutas municipales e intermunicipales, lo que incluye aproximadamente 90 unidades. Entre las rutas afectadas se encuentran Pinos–Analco, Mirador, Blanca Esthela, Valle Poniente, la Ruta Estudiantil, así como las intermunicipales Arteaga, Saltillo–Ramos y la Express.
“Es únicamente ese día, por el riesgo del vandalismo; sin embargo, el sábado 1 de noviembre se reanudará el servicio sin ninguna complicación”, reiteró García Leija.
El director pidió comprensión a la ciudadanía y exhortó a los jóvenes y padres de familia a celebrar con responsabilidad, evitando conductas que pongan en riesgo la integridad de las personas o los bienes públicos. (EDUARDO SERNA).






