El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó este jueves los avances obtenidos por el estado de Coahuila en materia de seguridad, rubro en el que aseguró se continúa fortaleciendo a la entidad con diferentes acciones de la mano de los municipios para mantener los buenos niveles que le permiten destacar a nivel nacional.
Indicó que la estrategia en la que participan las fuerzas de seguridad estatales y federales sigue dando resultados positivos y esto se observa en la buena puntuación obtenida por ciudades como Saltillo, Torreón y Piedras Negras en las más recientes encuestas.
«En el tema de seguridad seguimos fortaleciendo nuestro estado, seguimos teniendo las ciudades más seguras del país, un caso a comentar es Torreón que mejora bastante su puntuación, y bueno, vamos apretando tuercas y vamos avanzando con nuestro modelo de seguridad y blindando Coahuila», señaló el mandatario estatal.
«Se hizo una estrategia integral, transversal de seguridad, de trabajo coordinado y de trabajo en equipo, y bueno, eso vino a ayudar bastante, posiblemente la llegada de los nuevos mandos también ayudó bastante para poder homologar este modelo en Torreón y el trabajo con el alcalde, que es muy importante, estar al pie del cañón en esta tarea», agregó.
Mencionó también que, en el caso de la frontera con el municipio de Gómez Palacio, Durango hay buena comunicación y buena coordinación, lo que hace posible seguir avanzando en el reto de tener frontera y ser de dos estados diferentes, lo que a veces representa un reto mayor que tener una zona metropolitana de un mismo estado.
Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que se continúa trabajando en los protocolos para blindar a Coahuila contra el gusano barrenador, aunque de momento no hay noticias de una eventual reapertura a la exportación del ganado producido en la entidad hacia Estados Unidos.
«No hay noticias de que vayan a reaperturar, traemos un protocolo para blindarnos del gusano barrenador, estar cuidando el tema zoo sanitario y estamos impulsando los proyectos en conjunto con los municipios y la Federación para ayudar a los ganaderos de la entidad», manifestó el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)



