Coahuila es muestra de que el PRI está vivo y gobierna bien: Dulce María Sauri

De visita en Saltillo, la ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, aseguró que Coahuila es muestra de que ese partido “está vivo y gobierna bien”, aunque reconoció también que a nivel nacional se atraviesa por un período oscuro, por lo que se requiere crear las condiciones para lograr un resurgimiento.

Mencionó que en Coahuila el PRI está “muy vivo” y en ese sentido, puede aportar mucho a los priístas de otros estados para que vuelvan a lograr buenos resultados, especialmente en Nuevo León, donde habrá elección de gobernador en 2027, en la cual pronosticó que “será una buena cosecha” con lo que el priísmo coahuilense de experiencia y conocimientos contribuya a ayudar.

“Aquí el PRI está muy vivo. Yo espero que el PRI de Coahuila siga fiel a su tradición federalista, porque en el PRI o en cualquier partido político las circunstancias, las condiciones de la región son las que motivan la acción. No puede haber un solo traje que se aplique a todo el país y Coahuila nos ha dado una lección en ese sentido”, dijo la también ex gobernadora de Yucatán.

“Podría ser Coahuila el parte aguas para el resurgimiento nacional del PRI”, se le preguntó.

“Yo creo que puede contribuir, yo no quiero cargarle a Coahuila el peso de levantar al PRI, pero que contribuye, no a futuro sino actualmente en forma significativa de mostrar que el PRI puede gobernar, gobierna bien y que el partido está vivo pues es Coahuila, y también podemos hablar de su vecino Nuevo León específicamente con el municipio de Monterrey”, manifestó.

Señaló que actualmente como militante, se encuentra en un período de hibernación en el tema partidista, pero no en lo que tiene que ver con la cuestión política, e indicó que, si bien no va a agredir a su partido, tampoco va a convalidar las acciones de la dirigencia nacional, en referencia a la situación actual del tricolor.

Dio que lo que espera para su partido en el futuro inmediato, es que sobreviva a la elección de diputados federales de 2027, cuando se podrá ver de alguna manera si es posible superar la crisis que actualmente enfrenta.

“Después del 27 platicamos, me refiero a nivel nacional, y cuando digo sobrevivir desde luego estoy clara de que el PRI va a mantener su registro, más del tres por ciento, pero sobrevivir no es vivir. El PRI tiene muchísimas dificultades, si estamos hablando de que de 32 gubernaturas el PRI solamente encabeza dos, si hablamos de que de 500 diputados federales solo tiene 35, los números describen la situación por sí solos”, agregó Sauri Riancho. (ÁNGEL AGUILAR)