El Departamento de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Ramos Arizpe realiza trabajos de mantenimiento y reparación en el drenaje pluvial ubicado en el cruce de los boulevares Miguel Ramos Arizpe y Manuel Acuña, una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.
El titular de la dependencia, Edgar Tamez Garza, explicó que las labores eran necesarias debido al deterioro del sistema y las rejillas metálicas ocasionado por el constante paso de vehículos, incluidos camiones de carga pesada.
“Ya era algo que merecía mantenimiento, aparte la limpieza por dentro del pluvial, porque se nos puede venir alguna lluvia y necesitamos tener libre este paso tan importante”, señaló.
Actualmente, se trabaja en la reparación de rejillas y el refuerzo de los materiales para soportar el peso del tráfico pesado, incluyendo camiones de cemento, block, basura y transporte de personal.
“Se le está dando mantenimiento y reforzando el material porque tenemos mucho paso de vehículos, no sólo particulares, sino camiones cargados de mucho peso. Sí requiere un soporte mayor al que ya tenía para prevenir accidentes”, explicó Tamez Garza.
“Se corrigen alrededor de 30 metros y los otros 30 también van a recibir mantenimiento. Vamos a quitar todo el pluvial para ponerlo al nivel de la calle, ya que varios ciudadanos nos habían comentado que los vehículos golpeaban mucho al pasar por el lugar”, añadió. (EDUARDO SERNA)






