El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que avanza de manera significativa el proceso de escrituración en la colonia Urbivilla, al poniente de la ciudad, beneficiando a decenas de familias que buscan la regularización de sus propiedades.
El edil explicó que ya se inició formalmente con la primera etapa del trámite, en la que unas 25 familias han concluido el pago total de sus escrituras y podrán recibirlas en muy poco tiempo.
“Traemos ya varias pláticas, incluso ya empezaron a trabajar con la escrituración y vamos avanzando muy bien. Paso a paso las familias que decidan apoyarse en el municipio y el estado de manera legal tendrán su patrimonio como debe ser”, indicó.
Además, alrededor de 260 familias más se encuentran actualmente en proceso de pago ante la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), de un total aproximado de 400 familias que conforman el sector.
El alcalde recordó que existen dos esquemas de regularización, uno para terreno y otro para vivienda, ambos gestionados por la SEVOT. Una vez cubiertos los requisitos y pagos correspondientes, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento entregan las escrituras a los beneficiarios.
“Las personas interesadas están pagando a la SEVOT; se les va a dar completamente la escrituración y están depositando a una cuenta de la SEVOT, donde ya está garantizándose ese trámite”, explicó.
“Si la persona no está registrada o no confía en la SEVOT, va a tener problemas y nunca van a ser los predios libreados como debe ser y ser de ellos. Hay que recordar que la SEVOT es la única institución en el estado encargada para el trámite de escrituras”, precisó. (EDUARDO SERNA)
TOMÁS GUTIÉRREZ DESTACÓ que al contar con la documentación regularizada, permitirá al Ayuntamiento mejorar los servicios públicos en la zona, como alumbrado, pavimentación y suministro de agua, principalmente.



