
Ciudad de México.- Para el décimo aniversario del regreso de la Fórmula Uno al país con el Gran Premio de la Ciudad de México, se espera una importante derrama económica.
Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), estimó que se espera una derrama de 20 mil 800 millones de pesos en el Gran Premio de este año, lo que significa un aumento del 16.47 por ciento de ganancias con respecto al 2024.
“Según el cálculo del organismo empresarial, las unidades económicas que se verán beneficiadas con este incremento serán: agencias de viajes, centros comerciales, tiendas de souvenirs, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes y bares”, expresó Camposeco.
Asimismo, aseguró que la CDMX espera un 90 por ciento de ocupación hotelera en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez y se estima un 72.5 por ciento en el resto de la urbe, siendo ese el principal ingreso económico para este fin de semana con una estimación de 344 millones 882 mil pesos.
Camposeco también detalló las ganancias esperadas por la venta de boletos, servicios y cobertura del evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre.
“En cuanto a la venta de boletos, se prevén ventas por 7 mil 914 millones de pesos; por servicios turísticos 4 mil 247 millones de pesos y por cobertura mediática 8 mil 384 millones de pesos”, sentenció el titular de la Canaco. (AGENCIA REFORMA)


