Ver esta publicación en Instagram
Madrid, España.- La Oreja de Van Gogh confirmó oficialmente el regreso de Amaia Montero. La banda hizo el anuncio por medio de un comunicado publicado en su página web y puso fin a los rumores sobre el esperado regreso de la cantante de 49 años de edad.
Amaia Montero abandonó el grupo en 2007 para emprender una carrera en solitario. El anuncio de su regreso se da un año después de que el 14 de octubre de 2024, la banda anunciara que Leire Martínez dejaba de ser la cantante principal tras 17 años con el grupo.
Así mismo señalaron que, aunque aún no hay fechas disponibles para lo que se cree será un tour, no querían dejar de levantar la mano para anunciar el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh.
Además, la agrupación aclaró que Pablo (el exguitarrista original y fundador) no volverá a presentarse con el grupo, pero se mantiene cerca, porque todavía es parte del grupo.
El regreso de la banda con Amaia es relevante, luego de que en 2007 se separó de la agrupación, tras 11 años juntos. Un año más tarde, Leire Martínez se integró a La Oreja de Van Gogh y luego de 17 años de giras, discos y conciertos, anunció su despedida. Así que, este es un inesperado reencuentro que sin duda traerá más música nueva, shows y mucha nostalgia. (El Heraldo de Saltillo)




