Avanzan obras y contratación de personal en las nuevas Clínicas de la Salud de Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que su administración avanza de manera significativa en la construcción y equipamiento de las Clínicas de la Salud, proyecto que busca acercar servicios médicos gratuitos a miles de familias ramosarizpenses.

El edil detalló que la clínica ubicada en la colonia Analco, al poniente de la ciudad ya se encuentra totalmente equipada y lista para entrar en funcionamiento, mientras que la clínica en la colonia Manantiales del Valle está en su etapa final de construcción y próxima a ser equipada.

El alcalde señaló que ya comenzó el proceso de contratación del personal médico, que incluirá doctores, enfermeras, optometristas y dentistas.

“Ya tenemos algunos de las personas que nos van a estar ayudando, nos falta un optometrista y un dentista nada más en Analco; en la clínica de Manantiales nos falta todo el personal”, precisó.

“Esperamos que para principios de mes ya estemos inaugurándolas; ya nos llegaron incluso hasta las tarjetas y estamos empezando a hacer las convocatorias de cómo se va a estar trabajando”, añadió.

Las Clínicas de la Salud ofrecerán una amplia gama de servicios médicos sin costo, incluyendo consultas generales, análisis clínicos, entrega de medicamentos, estudios de la vista, lentes graduados y tratamientos dentales.

“Es un programa muy benéfico donde vamos a tener consultas sin costo, 200 medicamentos sin costo, análisis clínicos, lentes y graduaciones sin costo alguno. Todo lo que es de dentista, desde amalgamas, limpiezas y extracciones, será también gratuito”, afirmó el alcalde.

El alcalde estimó que cada clínica atenderá entre 10 mil y 15 mil personas, lo que permitirá cubrir gradualmente las necesidades de salud de los 150 mil habitantes de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).