Oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este martes a una mujer, de aproximadamente 35 años, que transportaba armas de fuego de distintos calibres en su vehículo, mismas que presuntamente provenían de los Estados Unidos.
El arresto se realizó sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido Las Colonias, luego de que los agentes federales marcaran el alto a la conductora de una camioneta Honda. Tras una revisión minuciosa, se localizaron diversas armas, cuya portación está prohibida por la ley mexicana.
La mujer, originaria del estado de Michoacán, fue detenida en el lugar, mientras que el vehículo y el armamento quedaron asegurados y fueron trasladados a las instalaciones de la FGR ubicadas en el bulevar Francisco Coss y Dionisio García, en la colonia Topochico de Saltillo.
De acuerdo con los primeros reportes, las armas tenían como destino final el sur del país. Será la autoridad federal quien determine la situación legal de la detenida en las próximas horas. (EL HERALDO DE SALTILLO)




