Ciudad de México.- La Profeco y la agencia automovilística Renault lanzaron un llamado a revisión para más de 33 mil vehículos ‘Renault Kwid’ debido a posibles fallos que podrían causar accidentes. Los modelos afectados son del año 2022 al 2024, fabricados entre mayo de 2021 y mayo de 2023.
El problema se debe a posibles grietas o rupturas en la carcasa de montaje del eje trasero, lo que podría generar pérdida de control o mal funcionamiento del vehículo. Para solucionar esto, Renault México revisará y, si es necesario, reforzará o reemplazará las carcasas de montaje del eje trasero.
La campaña de revisión comenzó el 15 de julio y no tiene fecha de finalización definida. Renault México buscará contactar a los propietarios afectados mediante correo electrónico y también podrán verificar si su vehículo está incluido en el sitio web de Renault. Hasta el 17 de julio, no se habían reportado incidentes relacionados con este problema en México.
Renault de México, añadió, contactará a las personas involucradas por medio de correo electrónico e informará del llamado a través de su página web https://www.renault.com.mx/ en la liga http://www.renault.com.mx/servicio-retirada.html.
Profeco informó que quienes estén interesados pueden llamar a la automotriz al número 800 505 1516, enviar un correo electrónico relaciones.clientes@renault.com o acudir con los distribuidores autorizados.
Profeco aseguró que vigilará el cumplimiento de la campaña y recordó sus canales de contacto: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial. (El Heraldo de Saltillo)
Profeco y @RenaultMX emiten alerta por falla en más de 33 mil vehículos #Kwid modelo 2022 a 2024.
Los autos podrían presentar grietas en el montaje del eje trasero, lo que representa un riesgo de pérdida de control o accidente.
Renault revisará y, de ser necesario, reforzará o… pic.twitter.com/JAgOLadfzn
— Profeco (@Profeco) October 12, 2025



