Piden apoyo padres de familia ramosarizpenses para solventar gastos médicos de su hijo de 6 meses

Menor padece parálisis cerebral, síndrome de West y otras complicaciones que lo mantienen hospitalizado en el Materno Infantil de Saltillo

A través de El Heraldo de Saltillo, la señora Melanie Daniela González Rojas hizo un llamado a la población con el propósito de solicitar apoyo económico, a fin de solventar los fuertes gastos derivados de la hospitalización de su pequeño hijo Eliel, de tan solo seis meses de edad, quien padece diversas complicaciones de salud.

De acuerdo con la entrevistada, el menor nació con asfixia de 45 minutos, lo que derivó en una parálisis cerebral, además de ser diagnosticado también con Síndrome de West, que afecta su sistema nervioso central provocando convulsiones.

Señaló que, debido a su condición, el pequeño Eliel presenta dificultad para deglutir, por lo que fue necesario someterlo a una gastrostomía, que es un procedimiento quirúrgico a través del cual se crea una abertura en el abdomen para permitir la administración tanto de alimento líquido como de medicamentos.

“Él tiene un síndrome de tipo epiléptico de muy difícil manejo y el medicamento más caro es la Vigabatrina, que cuesta mil 600 pesos. Ahorita está hospitalizado debido a que tuvo una desnutrición por su misma parálisis cerebral, no puede ingerir los nutrientes correctos, el miércoles lo operaron de una gastrostomía, ya tiene su botón gástrico, lo cual va a ser un gasto extra”, dijo la madre del pequeño.

“Además necesita también gasas, guantes, material quirúrgico, además le piden su leche especial porque tiene su estomaguito muy delicado es la Frisolac Pep AC que cuesta casi 500 pesos, lleva aquí dos semanas hospitalizado y la cuenta ya va como en 80 mil pesos, estamos aquí en una carpa afuera del hospital genera en lo que dan a mi bebé de alta, estamos haciendo el llamado también a la Secretaría de Salud para que nos apoyen con estos gastos y vamos a seguir insistiendo hasta que logremos este apoyo”, agregó.

De igual manera, dijo que está solicitando el apoyo de la Secretaría de Salud, a fin de que se les conceda una reducción en los gastos de hospitalización.

“Gracias a Dios nos hemos sostenido por la gente que nos ha apoyado, pero sí ha sido una situación muy complicada desde que el niño nació, él nació en el Hospital Ixtlero, fue una negligencia médica la que ocasionó esta condición que él tiene. Por ello estamos recurriendo al apoyo de la población, la verdad es que son gastos ya insostenibles”.

“Mi esposo se dedica a la albañilería, pero ahorita que está el niño hospitalizado él no puede trabajar, no tenemos más apoyo de nuestra familia, sólo somos nosotros dos, yo me quedo todo el día con el bebé, él se queda toda la noche, necesitamos estar los dos a fuerza porque el bebé a veces está estable, a veces no, y han sido muchas complicaciones, sin embargo, tenemos la confianza de que todo saldrá bien, que mi bebé saldrá adelante y pronto lo tendremos en casa”, manifestó Melanie González. (ÁNGEL AGUILAR)