Seguirá programa de transporte “Aquí Vamos” siendo gratuito por lo que resta de la administración municipal: alcalde

El alcalde de Saltillo Javier Díaz González reiteró este lunes que el programa de transporte “Aquí Vamos” seguirá siendo gratuito por lo que resta de su gobierno, e indicó que durante ese tiempo se continuará madurando este proyecto para que siga siendo de beneficio a  miles de saltillenses, y también para que a la larga pueda mantenerse en futuras administraciones.

Sostuvo que el servicio que ofrecen las rutas troncales de dicho programa seguirá siendo gratuito hasta el 31 de diciembre de 2027, cuando concluya su gestión como alcalde, y confió en que posteriormente la misma ciudadanía exigirá al gobierno entrante continuar con esta política de beneficio social, que permite importantes ahorros a las familias, estudiantes y usuarios en general.

“Estas dos rutas troncales son un proyecto del cual yo puedo hablar por la administración que me toca encabezar, es un proyecto que va a estar toda la administración y con la intención de que se siga madurando para que en el futuro se quede este proyecto y que siga siendo en beneficio de las familias y de miles de saltillenses que utilizan el transporte público todos los días”, dijo el alcalde.

Aseguró que es impresionante la cantidad de personas que están accediendo diariamente a estas nuevas unidades, y destacó que en muy pocos días los usuarios han logrado reconocer y familiarizarse con los trayectos y las paradas oficiales de este sistema.

“Los primeros tres días la gente ya tenía muy bien ubicado donde eran las paradas, los trayectos de la ruta, dónde tomarla, dónde bajarse, dónde poder hacer la interconexión entre las rutas y lo más fundamental, que miles y miles de saltillenses la utilizan todos los días y miles y miles de familias tengan un ahorro muy importante”.

“Para nosotros lo más importante es madurar el proyecto en esta administración y yo creo que la misma ciudadanía va a exigir que este tipo de proyectos continúen porque traen un impacto muy positivo en la calidad de vida, la misma ciudadanía va a exigir a las mismas administraciones que esto se quede y luego podrán explorarse otros mecanismos para que a través de otras instancias más arriba de la competencia del municipio, se pueda garantizar la continuidad ese servicio”, manifestó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)