Obras del Campus Arteaga del Tec de Saltillo ya fueron entregadas

Ahora corresponde a esa institución definir inicio de labores, señala el director del ICIFED

Ante la demora en el inicio de operaciones del Campus Arteaga del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), el director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, (ICIFED) Julio Long Maltos dijo desconocer el porqué de este retraso, toda vez que desde hace aproximadamente dos meses, esa dependencia hizo entrega de dos de los principales edificios que se requerían para comenzar con las labores educativas.

Mencionó que obras como la Unidad Académica a Distancia y el Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE), con el que se busca impulsar la relación entre esa casa de estudios y el sector industrial de la región, principalmente la del ramo automotriz, se encuentran concluidas al cien por ciento y ya se encuentran listas para ser utilizadas en beneficio de la comunidad del Tecnológico de Saltillo.

“Son obras que están listas para entrar en servicio y que ya quedaron terminadas al cien por ciento, tanto la Unidad Académica a Distancia como el CEVIDE ya los entregamos hace dos meses a la directora. Por parte de nosotros como instituto ya hemos cumplido la parte que nos corresponde  y solo resta que ellos definan cuando será el inicio de labores en ese campus”, señaló.

“Nosotros ya no entramos en eso: yo ejecuto la obra, la concluyo, quedó terminada al cien por ciento, ya tenemos incluso las actas de entrega firmadas por los mismos directivos del Tecnológico de Saltillo y ya serán ellos los que se encarguen de echarlas a andar, así como también de otros temas como el equipamiento, el transporte y todo lo necesario para el buen funcionamiento del campus”, agregó.

La directora del ITS, Ania Sánchez, aseguró hace algunas semanas que al interior del nuevo campus solamente están pendientes de realizar  algunos trabajos que incluyen la pavimentación de diversas superficies y la conexión a servicios primarios, a fin de que el próximo año a más tardar se inicien las actividades en el mencionado campus.

Indicó que se ha establecido un diálogo tanto con el Gobierno del Estado como con la dirección del Tecnológico Nacional de México para bajar los recursos que faltan a fin de atender esos pendientes y lograr que el plantel inicie actividades académicas. (ÁNGEL AGUILAR)