Reconoce Tomás Gutiérrez valores impulsados en la Primera Caminata Comanche

Ramos Arizpe celebra la unión, la salud y el rescate cultural

Con un llamado a la unión, la salud y la cultura, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, encabezó la premiación de la Primera Caminata Comanche, una actividad de senderismo que reunió a familias, autoridades, asociaciones civiles y empresarios en la comunidad de Santa María.

“Ramos Arizpe se distingue por ser un municipio con historia, tradición y gente de gran corazón; hoy demostramos que el deporte y la cultura también son un camino para fortalecer la unidad de nuestras familias”, expresó el edil al concluir la caminata y entregar medallas a las y los participantes.

El recorrido inició a las 8:00 de la mañana con la participación de grupos de senderismo y ciudadanía en general, quienes caminaron hacia la comunidad de Santa María para culminar con una jornada de celebración en honor a la Virgen del Rosario, patrona del lugar.

Durante la caminata y la entrega de medallas con un encuentro comunitario se contó con la presencia de autoridades estatales, eclesiásticas y empresariales, entre ellas: el obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García; la diputada Local Luz Elena Morales Núñez; la subsecretaria de Proximidad Social y Prevención, Gabriela Guadalupe Franyutti García; así como el diputado federal Jericó Abramo Masso.

También Gabriela Chávez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe; Ana Sofía Rodríguez Cepeda, coordinadora del proyecto restauración Santa María; Claudia Ibarra Carrera, directora de Cultura de Monterrey; Antonio Cepeda Licon, director del INEDEC y Bertha Gutiérrez de la organización de Comanches.

Así como empresarios y directivos de empresas como Fundación RCG, Zale Grafics, Server, Borgwagner, entre otras.

La jornada incluyó también la bendición del obispo, una misa comunitaria, la presentación del Mariachi Estrella de Monterrey y una comida en la exhacienda de Santa María, donde los asistentes compartieron un ambiente de tradición y convivencia.

La Primera Caminata Comanche se realizó en el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama y el Día Internacional de la No Violencia. (El Heraldo de Saltillo)