Con el fin de fortalecer la seguridad en Ramos Arizpe, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino confirmó que desde el pasado mes de marzo se realizó la compra de nuevo armamento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya entrega se prevé para el mes de enero del próximo año.
El edil explicó que este tipo de adquisiciones requieren una planeación con al menos seis meses de anticipación, ya que se deben gestionar permisos y licitaciones.
“Sí, ya lo compramos desde marzo pasado. Estos trámites se hacen con anticipación y en este caso el armamento se adquiere directamente a la Sedena. Esperamos que llegue a inicios de enero”, declaró.
Entre el equipo adquirido se incluyen armas cortas y largas, como pistolas tipo glock y revólver, además de la respectiva dotación de cartuchos y balas.
“Ojalá y no tengamos que utilizarlas, pero es obligación del municipio estar prevenidos y contar con los recursos necesarios para atender cualquier situación”, subrayó Gutiérrez Merino.
El alcalde detalló que la compra contempla también chalecos antibalas, radios de comunicación, esposas y demás implementos necesarios para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Destacó que, aunque muchos de estos materiales tienen fecha de caducidad, es indispensable mantenerlos actualizados.
“Así como se adquieren patrullas, también debe garantizarse que los policías cuenten con el equipo adecuado. Ramos Arizpe está creciendo y necesitamos estar a la altura de ese crecimiento para brindar tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó. (EDUARDO SERNA).



