Con el objetivo de acercar a los más pequeños al hábito de la lectura desde sus primeros años de vida, se retomaron las actividades de la “Bebeteca” en el ejido Paredón, un espacio diseñado para estimular la imaginación y el aprendizaje temprano.
Madres de familia acudieron con sus hijos, de entre uno y cuatro años, a la biblioteca pública Luis Gómez Zepeda, donde participaron en dinámicas enfocadas en la educación inicial. Durante la jornada, los niños disfrutaron de talleres como “Entre fichas, dados y canicas”, “El superpoder de la imaginación” y la creación de títeres en el taller denominado “La familia”.
Además, se realizaron actividades de manualidades, coloreado y dibujos relacionados con símbolos importantes de la historia de México, fortaleciendo tanto la creatividad como la formación cívica de los menores.
La coordinadora municipal de bibliotecas, Hayde Aguirre Gutiérrez, destacó la relevancia de impulsar la lectura desde edades tempranas.
“Cuando los niños aprenden a relacionarse con los libros en compañía de sus padres, se sientan las bases de una educación más sólida al llegar al preescolar o a la primaria”, señaló. (EDUARDO SERNA).






