Espacio público en colonia Cactus sufre daños; será rehabilitado por autoridades

La plaza pública que se ubica entre la avenida Palmas y la calle Tenacatita en la colonia Cactus, al poniente de Ramos Arizpe, fue vandalizada sufriendo afectaciones que limitan su uso adecuado como área de convivencia, esto debido a que se encuentra en una zona habitada por un gran número de familias.

Habitantes de este sector señalaron que se dan cita grupos de jóvenes quienes hacen mal uso de las instalaciones ya que el área de columpios se encuentra con daños considerables debido al vandalismo, así como la zona de juegos infantiles.

Asimismo, las condiciones del pasto sintético se visualizan en mal estado debido a la presencia de basura que ha sido arrojada de forma inconsciente por quienes la han visitado durante las últimas semanas, además de haberse removido dos postes y sus luminarias, ya que solo queda la base de concreto y el cableado expuesto.

Debido a la problemática, el departamento de Embellecimiento Urbano enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de limpieza, además de revisar la condición en la que se encuentra el deterioro del área de juegos, el pasto sintético y el sistema de alumbrado para realizar las reparaciones pertinentes.

“En Cactus acudimos con frecuencia en dos áreas públicas que regularmente las cuadrillas acuden a realizar trabajos de limpieza. Sin embargo, el vandalismo lo combatimos a diario con acciones de rehabilitación en plazas, camellones, banquetas y áreas de recreación” comentó César Flores Jiménez, responsable del departamento. (EDUARDO SERNA).