Apoya Manolo postura de Claudia Sheinbaum de no permitir la impunidad 

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se dijo a favor de la postura asumida por la presidenta de México Claudia Sheinbaum en el sentido de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación que se le sigue al exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez y en la que también está involucrado el senador Adán Augusto López.

Indicó que ante los errores cometidos por quienes forman parte de una administración, es importante tomar cartas en el asunto y “apretar tuercas” en caso necesario, además de reiterar su rechazo a la estrategia de “abrazos y no balazos” del pasado sexenio federal, que aseguró fue un fracaso total.

“Mi postura es en el sentido de la postura de la presidenta, en el tema de seguridad no podemos dar margen de maniobra, es importante que quienes gobernamos tengamos un equipo que esté del lado de la ciudadanía y que esté del lado de la gente. Nadie estamos exentos de que puedan existir elementos que se equivoquen, pero ante esas situaciones hay que tomar cartas en el asunto y apretar tuercas”, dijo el gobernador.

“Lo he dicho públicamente, pienso que la estrategia de abrazos y no balazos fue un fracaso total, le dio un margen de maniobra a la delincuencia, le dio margen de operación, creció por muchos lados, tomaron municipios, tomaron estados y no se puede trabajar con flexibilidad, hace falta mucha voluntad, con mucha coordinación, con prevención, proximidad, inteligencia y fuerza”, agregó.

Quienes están en contra de transporte gratuito en Saltillo son la “nube gris” y el “prietito en el arroz”

Por otra parte, Manolo Jiménez Salinas aseguró no entender la actitud de quienes rechazan el programa de transporte gratuito de Saltillo “Aquí Vamos”, que aseguró, es un mega proyecto social implementado por el alcalde Javier Díaz González para mejorar la movilidad en la capital de Coahuila y ofrecer una alternativa que beneficia a miles de usuarios sin cobrar nada a éstos últimos, además de apoyar también a los habitantes de Ramos Arizpe y Arteaga.

“Quien esté en contra de este gran proyecto social está en contra de todos y favor de nada. Ahora sí que son la típica nube gris, los prietitos en el arroz, porque estar en contra de un programa que da transporte público gratuito a todos, ahora sí ya no entendí”, dijo el mandatario estatal.

“Es algo que no se entiende y más porque en el día a día hay gente que se gasta mucho dinero en el transporte público, si bien este servicio es parte de la competitividad y del desarrollo económico de la región, además de ser parte de hacer que la ciudad funcione y se mueva”, agregó.

Agregó que al tener Saltillo una  movilidad eficiente, se impulsa fuertemente el desarrollo económico toda vez que se facilita a la población  el acudir a diversos lugares para consumir productos o servicios y aseguró estar en gran sintonía con el alcalde Javier Díaz  previo al inicio de operaciones de estas rutas troncales gratuitas el próximo día 1 de octubre. (ÁNGEL AGUILAR)