Buscan con adopción de árboles recaudar 400 mil pesos para acciones de reforestación
Este jueves fue presentada la edición 2025 de la campaña Respira San Lorenzo 2025, con la cual se busca fomentar la adopción de árboles para conservar el pulmón verde más importante de Saltillo que es el Cañón de San Lorenzo.
La presentación de esta campaña fue encabezada por Mariana Leal, directora de Conservación San Lorenzo AC, junto con el ingeniero Alejandro Arizpe, presidente de la misma asociación y Efraín Ramírez, guardaparque encargado de ese espacio ecológico.
Se informó que el objetivo principal de esta actividad es incentivar que ciudadanos, empresas y organizaciones adopten árboles, contribuyendo directamente a la conservación del Cañón y al fortalecimiento de sus ecosistemas.
“Este año nuestra meta es recaudar 400 mil pesos que serán destinados al cuidado y manejo del vivero por un año, este esfuerzo incluye la conservación de especies nativas y la operación de programas ambientales”, señaló la directora.
Indicó que a quienes se decidan por adoptar alguno de estos árboles, se les dará un seguimiento y un reporte periódico del estado que guarde este último en el vivero de la asociación, donde se desarrollan antes de ser trasplantados en la zona del Cañón de San Lorenzo.
Dijo también que esta campaña también busca generar conciencia sobre la importancia de plantar y cuidar árboles como fuente vital de aire limpio para Saltillo, así como fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y los espacios naturales mediante la adopción de árboles y actividades educativas.
Agregó que las y los saltillenses interesados en tomar parte de esta campaña pueden apoyar mediante donación libre desde 20 pesos para apoyar al vivero y a los programas de conservación y educación ambiental, o mediante esta adopción de árboles casi listos para trasplantarse, a través de una aportación de mil pesos por árbol, incluyendo todos los cuidados previos en el vivero durante un año.
“Creemos que cada árbol adoptado representa una semilla de esperanza para un futuro con más aire limpio, más sombra y más vida. Este año, la meta de la campaña es adoptar y plantar 400 mil árboles, dejando un legado ambiental significativo para las próximas generaciones”, puntualizó.
Mencionó que los donativos para la adopción de estos árboles u otras aportaciones libres, podrán efectuarse a través del código QR impreso en el flyer de esta campaña. (ÁNGEL AGUILAR)




