¿Hijos con problemas de actitud? Las práctica de artes marciales puede ayudarles a cambiar

Fomentan la disciplina, el respeto hacia los demás y la constancia, asegura el entrenador Eduardo Bustillos

Con más de 20 años de experiencia como peleador e instructor profesional de artes marciales mixtas, Eduardo Bustillo Martínez «Teddy», creó un programa especial en la enseñanza de esta disciplina deportiva enfocado en niños y adolescentes que presentan algún problema de actitud, como desobediencia o rebeldía, tanto en sus hogares como en sus escuelas.

Desde su experiencia, el saltillense propietario de la academia «Saltillo Fight Club» considera que la práctica de artes marciales contribuye a fomentar la disciplina, el respeto hacia los demás y la constancia como valores para encauzar la vida de los menores hacia metas positivas.

Tanto en «Saltillo Fight Club» como en escuelas y espacios públicos, «Teddy» ofrece este programa de enseñanza a cambio de una cuota económica de recuperación, cuyo monto dependerá del número de participantes, además de que también brinda la opción de recibir a cambio donativos de alimentos no perecederos para donarlos a personas en situación vulnerable.

Para información al respecto o agendar una visita a algún lugar en particular, los interesados pueden enviar un mensaje a la página de Facebook  Facebook “Saltillo Fight Club” o al WhatsApp 844 186 9592.

«En cuestión de los niños, la ventaja que tiene practicar un arte marcial es la disciplina que se les inculca, el respeto, aparte de todo el trabajo físico que llevan, el acondicionamiento físico y que van a aprender a defenderse, esos son los pilares de las artes marciales para los niños», compartió con El Heraldo de Saltillo.

«Lo que haces es encaminar a los niños para que sean mejores personas, que sepan respetar, que tengan límites; se les va enseñando que lo que se está aprendiendo no es para molestar, para hacer bullying sino que es una disciplina y que deben aplicarlo cuando realmente sea necesario. Las clases son formativas en el aspecto disciplinario y deportivo», finalizó. (OMAR SOTO)