Ciudad de México.- A dos meses de haberlo suspendido de manera provisional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena no ha resuelto la expulsión de Hernán Bermúdez, señalado como líder de la organización criminal «La Barredora», pese a las pruebas que existen en su contra.
El 17 de julio pasado, la CNHJ acordó abrir un procedimiento sancionador de oficio, basándose en los plazos del artículo 29 Bis de su reglamento, es decir, 35 días hábiles.
En el acuerdo se informó que no sólo tenían como pruebas notas periodísticas, oficios y declaraciones del Gabinete de Seguridad sobre los actos delictivos del ex secretario de Seguridad de Tabasco, cercano al ex gobernador de ese estado y actual senador, Adán Augusto López.
En su gira por Sinaloa, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que están a la espera de la resolución definitiva de la Comisión.
«En efecto hubo una suspensión porque ante el inicio de una investigación que hoy está en curso, ya girada orden de aprehensión, incluso detenido, lo que se hace en el caso de nuestro movimiento es de inmediato se procede a la suspensión de derechos en nuestro partido.
«Y obviamente tiene que llevarse a cabo todo el procedimiento, desahogarse, y una vez que haya una sentencia, pues entonces se hace definitiva esa suspensión de derechos. No podríamos nosotros adelantarnos. Cualquier persona que cuente con un orden de aprehensión, detenido, una investigación, hay una suspensión de derechos y debe el partido esperar la resolución final», argumentó. (Agencia Reforma)



