El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, aseguró que con la puesta en marcha de las obras del tren Saltillo – Monterrey, las cuales dijo están prácticamente listas para iniciar, serán miles de empleos los que lleguen a la entidad, dada la gran apertura que se estará dando a la proveeduría por parte de empresas locales, lo que dará fortalecimiento a estas últimas y permitirá la generación de una importante derrama económica.
Indicó que tras la reunión que sostuvo este jueves en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, y también con el director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, se revisaron a fondo los detalles de este gran proyecto que está a punto de concretarse, según manifestó.
Mencionó que luego de varios meses trabajando en conjunto municipio, estado y federación, ya hay una empresa ganadora y que dijo que ahora se está realizando la promoción de empresas de la entidad para que sean contratadas por dicho grupo.
“Ahora a lo que fuimos fue a que este proyecto, así como lo estamos haciendo con el proyecto de la Carbonífera de la licitación del carbón, sea un proyecto que ayude a la derrama económica de nuestro estado, que se pueda abrir lo más posible a la proveeduría local para que de esa manera se fortalezca a las empresas locales y que los empleos que se vayan dando sea a la gente de la región aquí en Coahuila”, declaró el mandatario estatal.
“Entonces nos fue muy bien, prácticamente en las próximas semanas vemos a la empresa y vamos a ir cuadrando con el sector empresarial esta conexión y vamos a ir revisando junto con la Secretaría del Trabajo, tanto local como federal como con la SICT el tema de los empleos y de los trabajadores. La idea es que todo lo que pueda proveer una empresa local o regional coahuilense, se lo contraten aquí en lo local, ese es el acuerdo y es lo que estamos buscando”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)



