Antes de que concluya este año GE Aerospace, fabricante de componentes aeroespaciales y de aviación invertirá 550 millones de pesos en el país, principalmente para mejorar sus capacidades de fabricación y rediseñar procesos en sus plantas ubicadas en Hermosillo, Sonora, y Saltillo, Coahuila.
La empresa informó a Grupo Reforma que el objetivo de dicha inversión en México es fortalecer la fabricación y aumentar el uso de nuevas piezas y materiales innovadores para la nueva generación de sus motores GE Aerospace y CFM LEAP.
En la planta de Saltillo, que es operado por Unison una empresa de GE Aerospace, recibirá 11 millones de pesos para la compra de máquinas de alta precisión.
Así como equipos de inspección para mantener la calidad, herramientas para respaldar el diseño y la producción de sensores, sistemas de encendido, sistemas eléctricos y mecánicos utilizados en una variedad de aeronaves.
En esta planta la compañía se especializa en la manufactura de arneses de señal y control para motores GE Aerospace y CFM LEAP, así como ensambles de paneles, componentes vitales para la operación y comunicación dentro de las aeronaves.
A nivel mundial la compañía ofrece servicios y sistemas aeroespaciales con una base instalada de aproximadamente 49 mil motores de aviones comerciales y 29 mil militares, y con un equipo global de aproximadamente 53 mil empleados. (Agencia Reforma)





