Se va satisfecho por la labor desempeñada a lo largo de más de tres décadas, y por todas las experiencias que compartió con 12 presidentes diferentes de esa agrupación, así como también con cientos de consejeras y consejeros
Luego de 31 años de desempeñarse como director general de la CANACO Saltillo, el ingeniero César Valdés Ramos dio a conocer que ha tomado la decisión de jubilarse para atender diferentes proyectos personales, misma que ya ha hecho también del conocimiento del presidente de ese organismo empresarial, Juan Antonio Aguirre.
En entrevista con El Heraldo de Saltillo, Valdés Ramos se dijo satisfecho por la labor desempeñada a lo largo de más de tres décadas en la CANACO Saltillo, y por todas las experiencias que compartió con 12 presidentes diferentes de esa agrupación, así como también con cientos de consejeras y consejeros.
Informó que será el licenciado Salvador Rodríguez Saade quien lo sustituya en el cargo, mismo que en los siguientes días será presentado de manera oficial por las autoridades de la Cámara.
“En marzo pasado cumplí 31 años en la dirección de la Cámara de Comercio, en ese sentido hace varios meses le dije a mi presidente, Juan Antonio Aguirre, que yo ya quería retirarme, en la última junta del consejo tuve la oportunidad de despedirme de los integrantes de ese órgano, obviamente ya lo había hecho con el presidente y en la misma junta el presidente designa a otra persona”, señaló.
“A partir del siguiente día me puse a entregar y comentar los pendientes de la institución con la persona que iba a quedar en mi puesto, y la realidad es que hasta este lunes 15 de septiembre fue el último día, la realidad es que lo que tenía que entregar ya lo tenía en carpetas, con información, con datos, todo, pero había que comentar y había que explicar lo que se debería de seguir haciendo y lo que se podía hacer”.
Indicó que no tomó esta decisión para ir a prestar sus servicios en otra parte, sino solamente para descansar y dedicar más tiempo a su familia y amigos.
“De entrada voy a descansar y sobre todo seguir compartiendo con la familia y con los amigos, que gracias a Dios tengo muchos, ese es mi plan inmediato, ya veremos más delante que otra cosa se puede hacer”, comenta.
Recordó que después a los 31 años que estuvo en la dirección de la Cámara, hay que agregar otros 8 años previos en los cuales se desempeñó en diferentes puestos directivos.
“Yo entré a la Cámara de Comercio como presidente de secciones especializadas, concretamente de carnicerías en aquel tiempo, luego me invitaron como vicepresidente de sección coordinando a todas las secciones especializadas, luego me invitaron en otra administración en la vicepresidencia de la cámara, y después repetí en otra administración como vicepresidente”.
“Tuve la fortuna de trabajar y colaborar con 12 presidentes diferentes y con cientos de consejeros, lo que me permitió conocer, compartir y tener la amistad de muchas personas, incluso tuve la fortuna de compartir diversas actividades de la cámara con los papás de 16 de los actuales consejeros. De los 24 consejeros que están ahorita, con los papás de 16 coincidí en diversas actividades de la cámara”, destacó.
Aseguró que deja una CANACO muy fortalecida por el trabajo de los directivos y asociados, lo cual le da la seguridad de que podrá afrontar los retos en materia económica que actualmente se viven a nivel mundial.
“La institución nace en el siglo 18, en 1886, han pasado muchas cosas en el sector, en la ciudad y en la cámara, y aunque los tiempos son de retos, lo que se refleja en los negocios de todo el país, afortunadamente estamos en una región que ha sido muy bendecida. La Región Sureste se ha caracterizado por un crecimiento permanente y por un desarrollo económico muy importante”.
“Eso no lo digo yo, lo dice el INEGI, el IMCO y varias instituciones que catalogan a nuestra ciudad como una de las ciudades más importantes para vivir, para invertir, para educarse. Tenemos muchas cosas positivas, claro que hay retos pero estamos seguros que la Cámara los va a superar con el apoyo y el trabajo de los directivos y asociados”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)





