Fiscalía estadounidense evalúa ejecutar al presunto homicida del activista Charlie Kirk

Foto: X @LucasSa56947288

Utah, Estados Unidos.- La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, declaró este martes 16 de septiembre que podría ser “muy real” que para el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk se solicite la pena de muerte.

Precisó que, en el estado de Utah, donde se cometió el crimen, la pena capital se ejecuta mediante fusilamiento. Bondi señaló que los fiscales federales, al igual que las autoridades estatales, solicitarán el castigo máximo.

El director del FBI, Kash Patel, aseguró que se ha identificado el ADN de Robinson en dos objetos clave hallados en la escena del crimen: un destornillador y una toalla que envolvía el arma homicida.

“Tenemos el ADN del destornillador que se encontró en la azotea y el de la toalla que envolvía el arma de fuego», explicó Patel en entrevista con Fox News. Los agentes señalan que Robinson disparó desde un tejado cercano al campus de la Universidad Utah Valley (UVU), y luego se dirigió a una zona boscosa para esconder el rifle de caza que utilizó.

Además, el FBI sostiene que Robinson dejó una nota en la que escribió: “Tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”, confirmando así la hipótesis de premeditación.

El asesinato de Charlie Kirk ha encendido un debate político en Estados Unidos, no solo por la gravedad del crimen, sino por las tensiones ideológicas que lo rodean. Con la posibilidad de pena de muerte sobre la mesa y pruebas que apuntan a la premeditación, el caso se perfila como uno de los más relevantes en el escenario político y judicial estadounidense actual. (El Heraldo de Saltillo)