Luego de que este lunes se diera a conocer que el grupo del empresario Carlos Slim ganó el contrato de construcción para un tramo de 111 kilómetros del tren de pasajeros que irá de Saltillo a Santa Catarina, Nuevo León, el gobernador Manolo Jiménez dijo que su gobierno trabajará en la promoción de empresas de la entidad para que sean contratadas por dicho grupo y de esta manera pueda generarse derrama económica para la región.
Indicó que a través de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva de Coahuila, que encabeza María Bárbara Cepeda Boehringer, se trabajará en la revisión de los aspectos más importantes de esta obra, antes de que inicien los trabajos, para ver lo referente a este proceso e impulsar también la generación de fuentes de trabajo locales.
Las empresas de Carlos Slim, Operadora CICSA y FCC Construcción, ganaron dicho contrato al presentar a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario del Gobierno Federal una oferta de 31 mil 843 millones de pesos con IVA incluido.
“Este lunes salió el fallo de la licitación, que es una empresa del ingeniero Carlos Slim, ahí hemos estado muy en comunicación con el secretario de Infraestructura a nivel federal, con el encargado de los trenes, hemos estado a través de María Bárbara con esta Secretaría cuadrando las cosas y vamos a ver los últimos detalles”, expuso.
“¿Qué estamos buscado con esta inversión? Que derrame lo más que se pueda, que la empresa grandota contrate empresas chicas y medianas de Coahuila, que nos ayude a generar empleos locales y que este proyecto derrame aquí en lo local. Vamos a también definir los detalles de esta ruta, donde van a ser los paraderos, cómo van a ser, entre otros muchos detalles del tema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



