Familias de Ramos Arizpe celebran la entrega de sus escrituras

La voluntad ciudadana y el compromiso de gobierno se unieron para cristalizar un patrimonio seguro, digno y con futuro

En la primera entrega realizada en días pasados entre el Gobierno del Estado que preside Manolo Jiménez Salinas y la administración del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, se beneficiaron 47 hogares que esperaron durante años para ver cristalizado este anhelo.

Las escrituras no solo significan un documento legal, sino que representan la culminación de un esfuerzo colectivo y personal: la seguridad de que un hogar es suyo, de que podrán heredar, vender o disponer de su predio con plena libertad.

Blanca Margarita González, vecina de la colonia La Soledad, compartió la emoción de recibir este beneficio tras más de 20 años de espera: “Desde el 2004 viviendo ahí, y ya gracias a Dios cuento con mis escrituras. Es un paso gigante, un paso muy grande como dijo Tomás Gutiérrez, tener la seguridad de mis escrituras en mis manos, es un patrimonio para mi familia, es algo seguro y una estabilidad… muchas gracias a Manolo, a Tomás Gutiérrez y a todo el comité que intervino”.

Con una historia de siete años de lucha, Valente Trejo Martínez, de la colonia Año de Juárez, también expresó su gratitud: “Recibí ahorita mis escrituras y estoy muy contento de recibir este documento donde hay certeza de que yo tengo ese pedacito de tierra; tenía 7 años buscándola”.

Elba Herrera Sifuentes esperó 25 años para ver su sueño cumplido: “Es una felicidad muy grande, tenemos años de estar esperando, 25 años; gracias al señor gobernador Manolo porque nos hizo este gran sueño realidad; y a Tomás Gutiérrez”. (ACONTECER)