Ladrones dejan otra vez sin campana a capilla ubicada al sur de Saltillo

La capilla de San Lorenzo Mártir, que se ubica en prolongación Urdiñola y Villa de Santiago, en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo al sur de Saltillo, fue blanco de los ladrones, quienes por segunda vez se apoderaron de la campana de ese templo, según denunciaron los encargados del mismo.

El personal encargado de la sacristía de esa capilla, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Atocha, señalaron que los responsables del robo acudieron en horas de la madrugada para aprovechar la oscuridad que prevalece en las inmediaciones del recinto y lograr su cometido, mismo que ya fue denunciado a la autoridad correspondiente.

Señalaron que los amantes de lo ajeno ingresaron al predio en donde se ubica la capilla a bordo de una camioneta donde al parecer llevaban escaleras y la herramienta necesaria para desmontar hábilmente la campana, que tenía un peso aproximado de 90 kilos.

Indicaron que el precio de la campana, hecha totalmente de bronce, es de aproximadamente 40 mil pesos, por lo que hicieron la petición a la ciudadanía a reportarla en caso de tener conocimiento de que haya sido vendida en algún establecimiento dedicado a la compra de material reciclable, mientras tanto continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía de Justicia. (ÁNGEL AGUILAR)