Fiestas patrias deben ser un motivo de reconciliación y reencuentro: obispo Hilario

El obispo de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a las y los saltillenses para que en estos festejos patrios se promueva el acercamiento y el perdón entre aquellas personas que por diversos motivos se encuentran distanciadas, a fin de que sea posible lograr una reconciliación plena y que prevalezca en todos los hogares mexicanos un ambiente de paz y de regocijo.

Luego de celebrar misa este domingo en el templo del Ojo de Agua, con motivo de la fiesta patronal de ese tradicional recinto saltillense, recordó también que la veneración al Santo Cristo, representa una invitación para que las y los fieles de esta capital se acerquen  a buscar el abrazo de Dios, especialmente en este día en que el evangelio recuerda la misericordia de Dios Padre para todo aquel que regresa arrepentido a buscar el perdón y la paz.

“En este ambiente del mes patrio, cerca de las fiestas patrias estamos haciendo también una invitación a la reconciliación como mexicanos, este mensaje de nuestro padre Dios, que haya alegría en el cielo cuando alguien se arrepiente cuando alguien vuelve a la casa y participa de la comunión, ojalá que lo vivamos también como país, que nos reconciliemos como hermanos”, señaló el obispo.

“Tenemos que superar las soberbias, las envidias, los rencores, aquellas cuestiones que nos confrontan y que nos sintamos hijos muy amados y nos sentemos al banquete del amor de Dios y a este abrazo que nos ofrece. Que podamos poner cada quien de nuestra parte, cada quien en su vocación, en su profesión, en su responsabilidad en la sociedad lo mejor para que haya paz, para que haya justicia y que haya reconciliación entre todos los mexicanos”, agregó.

Aseguró que las celebraciones del Santo Cristo de la Capilla en el mes de agosto y del Santísimo Cristo del Ojo de Agua en septiembre, ayudan a las y los fieles a mantener esta devoción a Jesús Crucificado “quien salva y no nos condena”.

“Jesús ha venido a recuperar lo que se había perdido, no ha venido a desecharlo y en ese sentido nos invita a que tengamos alegría cuando nos reconciliamos y nos reencontramos”, puntualizó González García. (ÁNGEL AGUILAR)