Vinculan a proceso a presuntos responsables de homicidio de joven en la colonia Bellavista, en Saltillo

Este sábado, en instalaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo, se llevó a cabo la audiencia en la que fueron vinculados  a proceso 

Rodrigo «N» y Francisco «N», presuntos responsables del homicidio del joven Omar Alberto «N», registrado la madrugada del pasado domingo durante  una riña que tuvo lugar en calles de la colonia Bellavista de esta capital.

En dicha audiencia, se dictó el Auto de Vinculación a Proceso contra ambos individuos por el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses a partir de la fecha, mismo que fenece el próximo 14 de enero.

La Juez de Control determinó que existen elementos de prueba suficientes para continuar formalmente el proceso contra ambos sujetos, luego de que el Ministerio Público presentó diferentes argumentos que confirmaron la participación de estos últimos en los lamentables hechos.

Como se ha informado, fue alrededor de la 1:30 de la mañana del pasado 7 de septiembre cuando tres vehículos llegaron a un inmueble ubicado en la calle Francisco Javier Mina, del citado sector, de los que descendieron cerca de 30 personas, quienes comenzaron a generar destrozos en la vivienda y otros automóviles que se encontraban en sus inmediaciones.

Tras el reporte efectuado por vecinos del domicilio vandalizado, arribaron elementos de corporaciones de seguridad estatales y municipales quienes encontraron a la víctima inconsciente sobre el piso y presentando lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde horas más tarde se reportó su deceso.

En el mismo lugar, los elementos policíacos llevaron a cabo la captura de los ahora imputados, quienes fueron reingresados a instalaciones del Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo de este caso, donde permanecerán en tanto continúa la investigación complementaria de este caso identificado bajo la causa penal 1676/2025. (ÁNGEL AGUILAR)