
Washington, Estados Unidos.- El ‘New York Post’ reveló este viernes 12 de septiembre el nombre del presunto sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk. Aparentemente, se trata de un joven estudiante de 22 años, originario de Utah.
De acuerdo con los primeros informes de la conferencia de prensa, el asesino de Charlie Kirk fue detenido 33 horas después del crimen y entregado por alguien de su familia.
Según ‘The New York Times’, fue arrestado en la ciudad de St. George, a unos 400 kilómetros de la Universidad del Valle de Utah donde habría cometido el crimen.
Dos fuentes de CNN informaron que el hombre detenido confesó a su padre que él era el autor de los disparos. Posteriormente, su padre se lo comunicó a las autoridades y dijo que había retenido a su hijo hasta que pudiera ser detenido formalmente.
Previamente, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, también afirmó que su captura fue posible gracias a la colaboración de personas cercanas al individuo. «El padre convenció al hijo» para que se entregara, señaló.
Los acontecimientos que cimbraron la opinión pública estadounidense relatados por Trump mediante la conferencia de prensa fueron:
- Una bala impactó en el cuello de Kirk cuando estaba en una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes. El activista fue ingresado en un hospital, donde poco después se confirmó su muerte.
- El atacante disparó desde el techo de un edificio cercano, de acuerdo con la Policía, que sugiere que se trató de “un ataque dirigido”.
- El asesinato del activista marca un momento “oscuro” para Estados Unidos manifestó el mandatario del país, destacando el aporte del comentarista en política. En su discurso para recordarlo, Trump declaró que Kirk fue “un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que tanto amaba”. “Luchó por la libertad, la democracia, la justicia y el pueblo estadounidense. Es un mártir de la verdad y la libertad”, expresó.
Aunque por el momento las autoridades de Estados Unidos no han dado más información detallada sobre la detención del asesino de Charlie Kirk, se espera una conferencia de prensa en Utah, donde se produjo el asesinato en un campus universitario esta semana, para el viernes por la tarde.
La noticia del arresto se produjo horas después de que el FBI y las autoridades estatales solicitaran la ayuda del público mediante la publicación de fotografías adicionales del sospechoso, una medida que parecía indicar que las autoridades desconocían su paradero. (El Heraldo de Saltillo)
Charlie Kirk’s assassin Tyler Robinson, 22, killed him because he hated his opinions and thought he was a fascist. Yet ironically, HE was the fascist, killing someone to silence their opposing views.
The woke left love to say ‘speech is violent.’
It’s not – violence is. pic.twitter.com/70CWowT465— Piers Morgan (@piersmorgan) September 12, 2025


