¡Lobos desde Siempre! Realiza UA de C desfile de bienvenida para alumnos

Bienvenidos a su casa, esta es la casa de los Lobos, bienvenidos a la manada», dijo el rector Octavio Pimentel

La tarde de este jueves, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) se vistió de fiesta al realizar su desfile de bienvenida para alumnos en este 2025, partiendo del Campo de Beisbol “Ramón Mendoza”, en la Unidad Camporredondo, hasta el Estadio “Juan Lobato Sánchez”, en el Campus de Rectoría, en Saltillo.

En medio de un ambiente de júbilo, música y jóvenes llenos de entusiasmo por iniciar o continuar su etapa como estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, el desfile de los “Lobos desde Siempre” compartió la alegría universitaria por vialidades como la Prolongación David Berlanga, bulevar Nazario Ortiz, bulevar Valdés Sánchez, Salvador González Lobo y calle Hidalgo hasta llegar a su culminación en el citado recinto deportivo.

Fue el rector de la Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, quien encabezó este tradicional desfile anual e invitó a los más de 41 mil nuevos educandos de este complejo educativo, en sus Unidades Sureste, Laguna y Norte, a abrazar a la Universidad como su segunda casa y hacer “Que Pegue la L” con su esfuerzo y dedicación, dentro y fuera de las aulas.

“Muy contento, es el tradicional desfile de nuestros Lobos, lo mismo se hace en todas las Unidades, empezamos en la Unidad Sureste muy contentos. Es un evento universitario en donde nos expresamos con esa libertad que tienen los jóvenes, de hacer unidad, de hacer equipo, de trabajar pero, sobre todo, de darles a ellos un sentido de pertenencia, un sentido de unidad, un sentido de trabajo colaborativo y en equipo. Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila estamos presentes, haciendo bien y por el bien de nuestra sociedad y nuestra comunidad”, compartió.

“Bienvenidos a su casa, esta es la casa de los Lobos, bienvenidos a la manada; en una manada nadie se queda atrás, todos caminamos juntos, todos vamos avanzando de manera conmemorativa. Ese es el mensaje, que se sientan y hagan Universidad, que se sienta la presencia de los jóvenes Universitarios en positivo, que se sienta la energía de los jóvenes trabajando de una manera colaborativa, con muchas aspiraciones todos ellos, por muchos sueños por cumplir y que aquí en la Universidad habrá un equipo de gente, de docentes, de trabajadores que estarán dispuestas y dispuestos a acompañarlos en su camino”, agregó. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTOS: MARIANA FALCÓN)