
Washington DC, Estados Unidos.- El FBI difundió este 11 de septiembre dos fotografías de una persona buscada por su presunta relación con el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk en Utah.
Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, muestran a un varón con gafas de sol y gorra, ataviado con una prenda de manga larga en la que aparece la bandera estadounidense.
El FBI publicó imágenes de una persona vestida con sudadera negra, lentes oscuros y gorra, y solicitó la colaboración ciudadana para identificar al individuo. Según las autoridades, el sospechoso disparó desde un edificio cercano al lugar del evento donde Kirk fue asesinado.
Aquí hay detalles adicionales sobre el caso:
- Descripción del sospechoso: Persona vestida con sudadera negra, lentes oscuros y gorra.
- Arma utilizada: Rifle de asalto abandonado en una zona boscosa.
- Investigación: El FBI analiza pruebas, incluyendo huellas de zapatos y videos de seguridad.
- Estado actual: La investigación continúa y se busca activamente al sospechoso.
Así mismo la agencia gubernamental estadounidense anunció que se ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca a la identificación y arresto del y los individuos responsables del activista.
En el comunicado oficial, el FBI instó a quienes posean información relevante a comunicarse a través del número 1-800-LLAME AL FBI, subrayando la importancia de los aportes del público en el proceso de identificación.
Los investigadores han logrado varios “avances” en la cacería del tirador, según Mason, quien detalló los movimientos del sospechoso. El tirador llegó al campus a las 11:52 a.m. hora local, subió a un techo, se dirigió al otro lado del edificio, saltó del edificio y huyó hacia un vecindario.
El sospechoso “parece ser de edad universitaria” y se mezcló bien en el ambiente universitario, describió Beau Mason comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah.
Por otra parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este jueves que podría revocar los visados a los extranjeros que «glorifiquen» el asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, un estrecho aliado del presidente, Donald Trump.
“Ante el horrible asesinato de ayer (miércoles) de una figura política destacada, quiero recalcar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país”, escribió el vicesecretario de Estado, Christopher Landau (también conocido como “El Quitavisas”) en la red social ‘X’.
Por otra parte, el presidente estadounidense también dedicó un sentido homenaje a su estrecho aliado Kirk, al que calificó como “gigante de su generación”, al inicio de su discurso en el acto de recordación a las víctimas del 11-S en el Pentágono y anunció que otorgará de manera póstuma el más alto honor civil en Estados Unidos al activista, la Medalla Presidencial de la Libertad.
Kirk, de 31 años, fue asesinado de un disparo en el cuello mientras se dirigía a una multitud durante un evento en la universidad. El activista conservador, cofundador de Turning Point USA en 2012, tenía una enorme influencia en la política estadounidense y utilizaba sus masivas audiencias en redes sociales para promover políticas antimigratorias, cristianismo y tenencia de armas. (El Heraldo de Saltillo)
We are asking for the public’s help identifying this person of interest in connection with the fatal shooting of Charlie Kirk at Utah Valley University.
1-800-CALL-FBI
Digital media tips: https://t.co/K7maX81TjJ pic.twitter.com/ALuVkTXuDc— FBI Salt Lake City (@FBISaltLakeCity) September 11, 2025




