Ciudad de México.- Decenas de unidades de servicios de emergencias se desplegaron por la explosión de una pipa de gas que provocó un incendio que dejó 19 personas con quemaduras y vehículos en Calzada Ignacio Zaragoza, en la Alcaldía Iztapalapa. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que tres personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas.
Myriam Urzúa Venegas, titular de Protección Civil de la CDMX, informó que la pipa de gas tenía una capacidad de 49 mil 500 litros.
Además tuvieron afectaciones 18 vehículos y una motoneta.
“Informo que, hasta el momento, tenemos registro de 70 personas lesionadas y tres lamentables fallecimientos”, tuiteó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, por la noche.
El incidente ocurrió en Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, al poniente.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, ofreció todo su apoyo a las víctimas.
“Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa en Iztapalapa. La Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México colaboran con la jefa de Gobierno”, publicó en su cuenta de X. (AGENCIA REFORMA)



