Atienden en Coahuila a siete personas depresivas cada día

Tan sólo el año pasado los centros de atención de salud en Coahuila atendieron y diagnosticaron 2 mil 628 casos de depresión, 28 por ciento de ellos en hombres pero más del 70 por ciento, es decir mil 877, fueron mujeres que manifestaron afectaciones en su salud mental.

Lo anterior según los reportes de la Secretaría de Salud federal a través de su vigilancia epidemiológica donde reportó además que dentro de las atenciones de salud mental, 267 personas intentaron quitarse la vida, esto coloca a la entidad como el séptimo con mayores eventos de este tipo a nivel nacional.

Estos datos evidencian a la mujer como la mayor afectada o quien más se abre a la atención en este tipo de males, ya que es mayor el número de atenciones a este género.

La autoridad en salud también mantiene una observación del estado emocional en ideación suicida reportando que el año pasado más de 100 personas aceptó que veían las cosas “en gris” y sin esperanza.

Esto se da a conocer en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre al precisar que cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo.

Las estadísticas muestran que más del 95 por ciento de las personas que se suicidan tienen depresión u otro trastorno mental, de ahí que la atención temprana de éstos puede prevenir intentos de suicidio o su consumación. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)